Recursos Recursos propios para un mejor servicio
Mimamos su proyecto de principio a fin




Litografia Rosés > Recursos > Calidad > Mejora de la gestión ambiental


Mejora de la gestión ambiental

Por un mejor aprovechamiento de los recursos

La gestión ambiental es un aspecto fundamental de nuestra política empresarial, lo que demuestra nuestra implicación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones relativas al medio ambiente. Para ello y siempre que sea posible, desarrollaremos nuestras actividades de manera que nos permitan un mejor aprovechamiento de los recursos y considerando la prevención de la contaminación ambiental como algo prioritario. Es por ello que contamos con indicadores específicos y medibles en dichos términos

 Actuaciones  

 Reducir y controlar la contaminación atmosférica  

Cumplimos con la legislación relativa a las emisiones atmosféricas, realizando los controles periódicos requeridos. Se han eliminado todos los productos que por su contenido están clasificados como cancerígenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción. Se ha llevado a cabo la instalación de un depurador térmico    para el tratamiento de las emisiones y así dar cumplimento al RD 117/2003, con una inversión de 450.000 € .

 Optimizar el consumo de recursos naturales  

La meta está encaminada a la reducción del consumo de agua. Para ello se han sustituido los antiguas máquinas de revelado de planchas, por otras que reducen su consumo en más de un 50%. Se realizan controles analíticos de los vertidos regularmente, cumpliendo con la normativa vigente. En esta misma línea se está trabajando en la instalación de evaporadores industriales para la recuperación de este agua.

Reducir la generación de residuos  

Nuestra meta está encaminada a la reducción en la generación de residuos. Se han eliminado los transformadores con contenido de PCB. Se ha acondicionado una zona para la ubicación de los residuos especiales, estando protegidos de los agentes meteorológicos y se han colocado cubetos que aseguran que no existan posibles incidentes por fugas o pérdidas. Todos los residuos están gestionados por tratadores autorizados.

 Mejorar la gestión de los residuos  

En esta línea se ha procedido a disminuir el consumo de alcohol al mínimo imprescindible. Se está llevando a cabo un estudio de minimización de residuos consistente en la instalación de un evaporador industrial, mediante el cual se tratarían todos los residuos acuosos, con una disminución en los residuos a tratar superior al 70%.

Responsabilidad social corporativa  

En este apartado Litografia Rosés se suma a las políticas de sostenibilidad del medio ambiente, mediante utilizar en un porcentaje de un 50% papeles suministrados por papeleros que tienen certificados de cadena de custodia FSC .

Mejorar la comunicación al exterior relativa a la gestión medioambiental  

Nuestra meta es mediante la actualización de la página web, informar de la gestión medioambiental, divulgando las acciones que en esta materia se lleven a cabo.